Cabecera

Plan de Centro

Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.

El Plan de Convivencia de centro forma parte del Proyecto Educativo del mismo. Es un documento en el que se establecen los criterios, objetivos y procedimientos por los que la comunidad educativa del colegio determina las acciones de prevención, actuación y evaluación para la convivencia entre sus miembros.
 
ROF (Haga click para descargar…)

El Reglamento de organización y funcionamiento constituye el documento en el que se plasma la estructura organizativa del centro y las normas de funcionamiento con la finalidad, como se ha mencionado, de crear un ambiente y un clima que favorezcan la consecución de los objetivos planteados por el centro en su proyecto educativo a través de la participación e implicación de todos los sectores de la comunidad educativa (este documento debe ser aprobado por el Consejo Escolar). El Decreto 327/2010 establece diez apartados que deben ser contemplados en el ROF de un centro. Estos puntos se pueden agrupar en tres grandes bloques:

  1. a) Los relacionados con la organización del centro y la participación de la comunidad (apartados a, b, e y g).
  2. b) Los que ayudan a configurar el funcionamiento (apartados c, d, f, i).
  3. c) Los que se relacionan con la prevención de riesgos y autoprotección del centro (apartados h y j).

Organizaremos el documento siguiendo estos tres grandes bloques, lo que facilitará su desarrollo y seguimiento.

PROYECTO DE GESTIÓN (Haga click para descargar…)

El Proyecto de gestión del IES Sierra de Segura se define como el documento marco que desarrolla las líneas de gestión económica de forma que, desde la autonomía que nuestro centro tiene para definir nuestro Proyecto Educativo, asignemos las dotaciones económicas y materiales precisos para desarrollar los objetivos del P.E.C. cada curso escolar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Slider